En SQM reconocemos el papel clave que juegan los emprendedores y startups en el desarrollo de nuevas tecnologías, el avance y el impacto que tienen en nuestra sociedad.
A través de SQM Lithium Ventures, buscamos asociarnos con emprendedores en todas las etapas de crecimiento, desde el día 1 hasta la serie A y más allá. Específicamente, estamos buscando nuevas empresas y proyectos que resuelvan problemas relacionados con nuestras principales áreas de enfoque: litio, agua y electromovilidad.
SQM Lithium Ventures opera dos programas para startups:
– Programa de Aceleración Global (para empresas emergentes en etapas muy tempranas): subvención sin capital de $ 25,000 + nota convertible opcional, tutoría extensa.
– Inversiones de riesgo (hasta la serie A): tamaño de ticket de $ 1-3 millones
Si bien SQM tiene su sede en Chile, somos independientes de la geografía y alentamos a los equipos de cualquier parte del mundo a postularse.
¿Cuáles son las áreas de enfoque de SQM Lithium Ventures?
1. Litio 📈. Tecnologías para mejorar procesos hidrometalúrgicos, químicos, energéticos, huella de carbono, o cualquier proceso relacionado con la producción de litio.
2. Agua 💧. Tecnologías para promover el consumo eficiente de agua, reducir la pérdida y la evaporación y promover la disponibilidad de agua.
3. Electromovilidad ⚡. Cualquier iniciativa para avanzar o generar valor en el espacio de la electromovilidad.
¿Qué incluye el Programa de Aceleración Global?
– Financiamiento: subvención sin capital de $25,000 para construir su empresa (con financiamiento adicional disponible a través de un pagaré convertible opcional, sujeto a aprobación).
– Preparación para la recaudación de fondos: acceso a redes locales y globales de recaudación de fondos, incluido el fondo de riesgo propio de SQM, para rondas posteriores.
– Consejo Asesor: Compuesto por mentores técnicos de SQM y la red global de Endeavor .
– Talleres de negocios: Programas en línea dirigidos por expertos en áreas relevantes.
– Eventos de desarrollo comunitario y creación de redes: Conozca a otros participantes y nuestra organización; oportunidades para visitar (e incluso probar productos en) las plantas de SQM y el salar de Atacama.