Certificación y compromiso voluntario de las empresas químicas para perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos, con el objeto de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para sus empleados y comunidades aledañas, protegiendo el medio ambiente y los bienes propios y de su entorno.
Nuestro Compromiso: Cumplir con los 6 principios básicos de Responsible Care: mejora continua en ambiente, salud y seguridad; uso eficiente de los recursos; escuchar, integrar y trabajar con las comunidades aledañas; y entregar ayuda para promover la gestión responsable de los productos químicos. Además de re-certificar cada 3 años.
Conducta Resonsable En 2013 obtuvimos por primera vez la acreditación en Nueva Victoria en Conducta Responsable, reverificada en 2016 y que estará vigente hasta 2022.
Actualmente, nos encontramos avanzando para iniciar el proceso de certificación del Puerto de Tocopilla.
En Chile, la implementación de esta iniciativa la lidera ASIQUIM.
Nuestro compromiso es cumplir con los 6 principios básicos de Conducta Responsable: mejora continua en ambiente, salud y seguridad; uso eficiente de los recursos; escuchar, integrar y trabajar con las comunidades aledañas; y entregar ayuda para promover la gestión responsable de los productos químicos. Además re-certificar cada 3 años.